Corría el año 1989 cuando Mazda nos presentó en el Chicago Motor Show a la primera generación del Mazda MX-5, un Miata Na que cautivó a una enorme cantidad de clientes de todo el mundo que veían en este roadster el encanto de los descapotables clásicos británicos y la fiabilidad de los coches japoneses. Ahora, 30 años después, con más de 1 millón de unidades vendidas a sus espaldas, Mazda anuncia que en el próximo Salón del automóvil de Chicago habrá una sorpresa…
Mazda nos presentará el próximo 9 de febrero a una nueva edición especial del Mazda MX-5
Los de Hiroshima nos advierten de que han preparado una edición especial del Mazda MX-5 con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del Miata y que debutará allí donde en su día lo conocimos por primera vez, en el Salón del Automóvil de Chicago, que abrirá sus puertas al público el 9 de febrero.
¿Qué tendrá de especial esta nueva versión del Mazda MX-5? Mazda aún no nos ha adelantado los cambios que lucirá este Mazda MX-5 30 aniversario pero en las dos imágenes que ha publicado la marca podemos ver ya que será una edición especial numerada y que parece que se apoyará en un color rojo semejante al que tenía la primera generación del Mazda MX-5.
Esta edición especial rinde homenaje al primer Miata, presentado en Chicago en 1989
Además podemos ver ya unas llantas multiradio tras las que asoman unas pinzas de freno rojas y el techo duro de la versión RF. ¿Estará también disponible en versión Soft Top? ¿Qué cambio habrá en su interior?
Esperamos impacientes más detalles sobre esta edición especial, una edición especial que, sea dicho de paso, se suma a la larga tradición de ediciones especiales de este coche que, a lo largo de su ya longeva