En los últimos años, Honda ha presentado una serie de concept car de coches eléctricos de lo más atractivos, a menudo con un diseño tintado de aires retro. Casi siempre han sido aclamados por el público, mientras que los medios de comunicación pedíamos que llegasen a ser una realidad comercial. Uno de ellos fue el Honda Urban EV, el cual, nos decía la marca, llegaría a Europa en 2019. Dicho y hecho, ahora es oficial. La versión de serie del Honda Urban EV debutará en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.
Si bien el diseño general del coche no cambiará mucho (en Honda no suelen alejarse mucho de un concept car si dicen que dará vida a un coche de producción), hay elementos que sí cambiarán. Algunos son obvios, como las enormes llantas multiradio a lo low rider del Urban EV de 2017 y la apertura en sentido contrario de las puertas. Otros, como el salpicadero nos queda la duda de si será igualmente espectacular o al contrario Honda optará por algo más convencional.
De los prototipos que se han visto cicular por Europa destacan dos elementos. El primero es que por razones prácticas y comerciales, el Urban EV será un cinco puertas. Y el segundo, es que no usa retrovisores y sí cámaras de visión trasera en lugar, como en el concept car.
En Motorpasión
Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”
Sabemos que estos “retrovisores digitales” son ya legales en Japón, pero