En el próximo Salón de Chicago, que abre sus puertas en febrero, Toyota presentará una edición especial de su todoterreno más icónico, el Toyota Land Cruiser, en homenaje a las seis décadas que lleva el modelo en el mercado. Esta edición limitada estará disponible en Estados Unidos, donde el Land Cruiser lleva comercializándose de manera continuada desde 1958.
Este Toyota Land Cruiser Heritage Edition luce un aspecto específico con detalles únicos de esta versión, equipa un motor V8 asociado por supuesto a un sistema de tracción total y a un cambio automático de ocho relaciones, y además viene muy bien equipado. Veámoslo en detalle.
Según Toyota, la producción del Heritage Edition estará limitada a 1.200 unidades y, aunque su precio aún no se ha anunciado, sí sabemos que las primeras unidades llegarán a concesionarios a finales de verano de 2019. Además, todos serán de cinco plazas, ya que Toyota ha querido maximizar el espacio de carga prescindiendo de la tercera fila de asientos.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Land Cruiser 2018 en el desierto: un auténtico todoterreno de los que ya no quedan
La marca japonesa ofrece únicamente dos colores de carrocería, negro Midnight metalizado y Blizzard perlado, en ambos casos junto a una parrilla oscurecida y llantas BBS de aluminio 18 pulgadas, pintadas en color bronce y con logotipo Toyota en la tapa central. Además, la versión prescinde de las molduras cromadas exteriores y recurre a detalles oscurecidos (faros, antinieblas…). También hay un distintivo retro con el nombre del modelo en los