Hace unos días os hablamos del nuevo Ford Explorer, uno de los lanzamientos más importantes de Ford en Estados Unidos. Este SUV de grandes dimensiones es tan importante para la marca del óvalo como los Ford Escape (Ford Kuga en Europa) y las todopoderosas Ford F-150. Su nueva generación fue presentada unos días antes del NAIAS de Detroit, y ya en días del salón, hemos conocido una de sus versiones más picantes e interesantes. Tras el Ford Edge ST, llega a territorio estadounidense el Ford Explorer ST. Un SUV deportivo con nada menos que 400 CV de potencia, cocinado “a la americana”.
Los estadounidenses cocinan sus SUV deportivos siguiendo una receta diferente a la europea. La potencia y una dinámica mejorada son elementos clave, pero también lo es un empaque visual muy marcado, una actitud abiertamente macarra o una gran capacidad de remolque. El año pasado probamos en EE.UU. un Dodge Durango SRT y podemos dar fe de ello: era un muscle car con un traje de todocamino. El Ford Explorer ST aglutina todos los ingredientes de un SUV deportivo, y los salpimenta con una estética vanguardista y un motor V6 EcoBoost de doble turbo, desafiando la fórmula de ocho cilindros de sus competidores.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ha sido desarrollado por Ford Performance y en Estados Unidos se posiciona por encima del Ford Edge ST, al que aventaja en 60 CV de potencia y prestaciones.
El nuevo Ford Explorer debuta cargado de tecnología y actitud, pero no llegará a Europa
El Ford Explorer es uno de los productos clave para Ford en EE.UU. Tras …
Estéticamente, marca todas las casillas necesarias: su calandra de nido de abeja ha sido oscurecida, sus llantas oscuras tienen 21 pulgadas de diámetro y cuatro tubos de escape adornan su zaga. La mayor longitud del nuevo