Goodyear ha lanzado recientemente al mercado la segunda generación de sus neumáticos Vector 4Seasons, su gama Todo Tiempo. Estas gomas, también conocidas como All Season (todas las estaciones, en inglés) son aptas para cualquier condición climática: bajas o altas temperaturas, lluvia, nieve, heladas… Y en el caso de España, debido a su amplia variedad climática, se postulan como una opción interesante.
En general, nuestro país, por su situación geográfica, disfruta de inviernos menos duros que nuestros vecinos del norte de Europa. Por este motivo, los neumáticos de invierno no son obligatorios en los meses más fríos y lo habitual es que los consumidores equipen su automóvil con neumáticos convencionales o de verano.
De hecho, según datos de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, las ventas de las gomas invernales representan únicamente el 3% de las ventas totales, mientras que en Europa, a nivel global, se sitúan en un 30%.
Sin embargo, pese a disfrutar de un clima más agradable, España cuenta con una climatología notablemente variable según que regiones y en función de las estaciones. Por poner algunos ejemplos en Vigo llueve 129 días al año por los 19 de Almería, en Burgos se han llegado a registrar -22ºC frente a los 46,6ºC de Córdoba o en Teruel suele helar unos 95 días cada año. Y en esta heterogeneidad, los neumáticos Todo Tiempo son una buena alternativa.
En Motorpasión
Por qué los neumáticos de los coches son negros
Más seguros que un neumático convencional
Según Goodyear, el 81 % de los consumidores considera fundamental