Hace unos días la DGT presentaba un nuevo paquete de medida destinada a bajar la tasa de mortalidad en las carreteras, procediendo, entre otros cambios, a rebajar la velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, siguiendo el camino otros países de la Unión Europea, pero además la DGT ha fijado su punto de mira en el uso del teléfono mientras conducimos, anunciando un aumento significativo en la sanción para aquellos que sean multados por este hecho. Si te sorprenden conduciendo y usando el teléfono móvil esta es la nueva multa a la que te podrías enfrentar en los próximos meses.
La sanción por usar el teléfono móvil al volante aumentará de los 3 a los 6 puntos
Entre los cambios en la Ley de Seguridad Vial promovidos por la Dirección General de Tráfico aparece un posible aumento en la sanción para aquellos que hablen por teléfono o lo usen mientras conducen, dejándonos ahora con una pérdida de 6 puntos en lugar de los 3 puntos que se pierden actualmente.
En 2018 han muerto 1.180 personas en accidentes de tráfico y más de 4.500 han sido heridas y hospitalizadas
Mientras esperamos más detalles sobre la implementación de nuevas medidas de seguridad vial …
Por ahora la DGT no se ha pronunciado sobre la sanción económica que conllevaría tras los cambios previstos usar el teléfono móvil pero también se habla de un posible incremento, teniendo presente que actualmente además de perder 3 puntos esta multa conlleva una sanción de 200 euros.
En 2018 han muerto 1.180 personas en accidentes de tráfico y las distracciones son una de las principales causas
Se espera que esta nueva medida entre en vigor a lo largo del primer semestre de 2019, sumándose así al nuevo límite de velocidad en vías convencionales, que ya se aplica y a otras medidas