Parece que en Volkswagen se están dando cuenta de que la transición a un nuevo concepto de movilidad no va a salir tan barata para el consumidor medio como prometieron. Cuando el CEO de la firma, Herbert Diess, aseguró que para 2020 tendrían coches eléctricos a la altura de Tesla pero a la mitad de precio, no se imaginaba que poco después tendrían que advertir que incluso los modelos más pequeños iban a quedar fuera del alcance de muchos.
Ahora ha puesto el foco en el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) propuesto por la Unión Europea para 2030. De cumplir con los estándares, Diess afirma que no está seguro de cuántos clientes podrán permitirse comprar su producto.
Electrificación y emisiones: dos ingredientes que podrían encarecer los precios
Según recoge Automotive News, el presidente del grupo Volkswagen mostró su preocupación en el Salón de Detroit por el probable encarecimiento de los vehículos que fabrican.
Ha advertido que los objetivos de reducción de emisiones fijados por la UE -no sin un interminable debate- son «demasiado exigentes», y eso sumado a la necesidad de fabricar vehículos eléctricos, podría convertir su producto en algo no apto para todos los bolsillos.
En Motorpasión
‘The woman and the car’: una guía que animó a las mujeres de la Inglaterra eduardiana a conducir sus propios coches
No obstante, Diess ha asegurado que el Grupo VAG podrá cumplir con el promedio de emisiones de CO₂ en su flota de 60 g/km para 2030, e incluso aumentar la ventas de