Hace meses que el futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ está en cuestión, especialmente ahora que hemos conocido un Toyota Supra capaz de instalar motores de 4 cilindros. El futuro de los GT86 y BRZ está en seria tela de juicio, descubriendo ahora que el acuerdo entre fabricantes podría desde finalizar para siempre, hasta evolucionar para que cada fabricante prosiguiese de forma independiente. Incluso se habla de un posible nuevo acuerdo aún más ambicioso, pero lo cierto es que no hay nada realmente claro hasta la fecha.
Dos deportivos de nicho cuyo futuro está en el aire, especialmente ahora que ha irrumpido el nuevo Supra
El futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ se ha convertido en todo un culebrón dentro del mundillo petrolhead. Ambos deportivos, el mismo programa para ser más exactos, ha visto como su rentabilidad está seriamente cuestionada aunque cumplan como escaparate. En España, pese a no ser un mercado verdaderamente representativo en tanto a ventas de coches deportivos, GT86 y BRZ firman apenas un puñado de unidades, y todo ello pese a ofrecer uno de los planteamientos más divertidos que existen en el mercado tal y como te descubrimos en nuestra reciente prueba del Toyota GT86.
Pero la realidad es que no son buenos tiempos para los coches deportivos, más aún cuando se trata de recetas tan puristas como las de GT86 y BRZ. Hace apenas unos días desde JNC despejaban las dudas sobre el futuro de este programa y abiertamente hablaban de un fin programado para ambos modelos, por lo menos desde el punto de vista de lanzar una segunda generación de forma inmediata.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero no todo está perdido, o por lo menos eso es lo que opina Toyota. Aunque la llegada del Toyota Supra de 4 cilindros es para muchos