La compañía de componentes Hyundai Mobis, perteneciente al grupo Hyundai Motor Group, acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, o CES 2019, un prototipo autónomo que anticipa un sistema de iluminación diseñado por y para la seguridad de los peatones y otro usuarios.
Básicamente, la idea de este concept es un vehículo capaz de proyectar información en el suelo para informar a peatones y otros usuarios de la vía de diferentes situaciones, algo muy del estilo de lo que ya introdujo el Mercedes-Benz F 015 que conocimos de primera mano hace ya casi cuatro años.
El Mercedes-Benz F 015 de 2015, también autónomo, ya utilizaba tecnología láser para proyectar información en la carretera
Denominado Communication Lighting concept, este futurista vehículo es autónomo y va equipado con una serie de pantallas y luces que le permiten comunicarse «con el exterior». Además, el prototipo es capaz de detectar peatones a una distancia de 137 metros, según la compañía.
Los faros de este prototipo, según Hyundai Mobis, pueden proyectar por ejemplo un símbolo de advertencia de color rojo brillante delante de un peatón, indicándole así que no es seguro cruzar la carretera por delante del vehículo. Con el vehículo detenido, se proyecta un paso de peatones, de forma que el resto de usuarios perciban que es momento de cruzar.
En Motorpasión
Hay dos tipos de conducción autónoma, y la que ha elegido Toyota siguiendo los aviones mola mucho más
Pantallas LED instaladas en el vehículo pueden mostrar también flechas