Ya son muchas las empresas que están trabajando en la codiciada conducción autónoma. Pero lo que te traemos a continuación es algo diferente. Se trata de un sistema con el que el concept Hyundai Mobis se comunica con los peatones. Es decir, el coche no solo conduce por sí mismo, sino que proyecta señales e incluso habla para avisar de un peligro inminente.
Hyundai ha presentado el Mobis en el CES de las Vegas 2019. Se trata esencialmente de un cupé autónomo que ha sido equipado con conjunto de sistemas para comunicarse a través de sonidos, luces y pantallas. Los faros son uno de sus elementos más interesantes, ya que tienen la capacidad de mostrar un “símbolo de peligro de color rojo brillante” en sus pantallas. Una señal que mostrará a los peatones para indicar que no es seguro moverse por delante del vehículo en ese momento. Cuando el Mobis se detiene, los faros proyectan otro símbolo en la pantalla para indicar que es seguro cruzar.renderAd(adPage,44162);
Lo que puede hacer el Mobis
Según Hyundai, los peatones pueden ser detectados a más de 140 metros de distancia. Momento en el que el vehículo puede empezar a indicar lo que pretende hacer a continuación. Tal como explicaron sus responsables durante la exposición: “placas LED muestran una flecha direccional que indica hacia dónde se mueve el vehículo. También iniciará una cuenta atrás para indicar cuánto tiempo más queda hasta que comience a moverse de nuevo.”
Además de las características antes mencionadas, este concept tiene una “Zona de iluminación indicadora” que informa a las personas de alrededor que está funcionando en modo de conducción autónoma. Este prototipo también utiliza una voz que avisa si considera que los peatones pueden estar en peligro.
Un sistema fácil de implementar
Dado que este sistema de iluminación y de comunicación solo requiere de los radares que