Los planes de Infiniti no están saliendo tal y como esperaba la marca de lujo de Nissan. Tras ser lanzada de forma oficial a finales de 2008, una década después Infiniti podría estar valorando seriamente abandonar el mercado europeo. Las razones tras este movimiento estarían en el fracaso comercial de los Infiniti Q30 e Infiniti QX30 en el mercado, recordemos que son modelos basados en los Mercedes Clase A y Mercedes GLA, así como una caída generalizada de las ventas en 2017 y 2018.
Los Infiniti Q30 y QX30 se venden muy por debajo de las expectativas en Europa, aunque también en USA
A falta de confirmación oficial por parte de Infiniti, las primeras informaciones sobre este movimiento han salido a la luz a través de Autoactu. Desde 2016 Infiniti ha sufrido una constante y alarmante caída en las ventas que ha visto en 2018 un nuevo peor año, una situación que incluso ha provocado el cese del responsable de Infiniti en Europa Roland Krüger. Desde el máximo de ventas obtenido en 2016 las ventas se han reducido en algunos mercados más del 40%.
Ver la galería completa en Diariomotor
El “fracaso” de Infiniti tendría un claro culpable, y ese es el proyecto Infiniti Q30/QX30, un modelo que representa la mitad de las ventas de la marca en toda Europa. Hablamos de un crossover desarrollado a partir del Mercedes GLA que pese a ofrecer un diseño diferenciado, un nivel de calidad a la altura del GLA y una relación calidad/precio bastante más atractiva, no ha conquistado al público. Hablamos de un coche que fue lanzado con la premisa de ser un revulsivo para Infiniti en Europa con objetivos de ventas anuales entre las 30.000 y 40.000 unidades. En 2017 se vendieron 7.617 unidades del Q30 y 1.797 del QX30. En el periodo