Hace unos meses Mercedes lanzó al mercado una nueva generación de sus furgonetas Sprinter. Estas furgonetas de tercera generación son más tecnológicas y capaces que nunca, contando incluso con el avanzado sistema de infotainment MBUX. Las nuevas Mercedes Sprinter ya han empezado a transformarse en autocaravanas, y la camperización de la empresa alemana La Strada es una de las más ambiciosas y avanzadas del momento. En concreto es un modelo llamado Regent S, asociado ahora a un sistema de tracción total permanente desarrollado por una compañía austriaca. Es posiblemente la camper definitiva.
Las Mercedes Sprinter se pueden adquirir de serie con un sistema de tracción total conectable, pero La Strada ha colaborado con un especialista austriaco para adaptar a la Sprinter un sistema de tracción integral permanente. Por si esto fuera poco, de forma opcional esta furgoneta alemana cuenta con caja de cambios con reductora, bloqueo de diferenciales y neumáticos todoterreno. La suspensión ha sido notablemente elevada, gracias a unos nuevos amortiguadores: la suspensión delantera se ha elevado en 110 milímetros, mientras que la trasera se ha elevado en unos notables 80 milimetros.
Ver la galería completa en Diariomotor
La Regent S de La Strada también se vende en versión de dos ruedas motrices, para aquellos con menos ganas de aventura.
La camper definitiva es esta Mercedes Clase X de Matzker, pero cuesta 180.000 euros
Matzker es una empresa alemana especializada en preparaciones y camperizaciones, especialmente basadas en vehículos 4…
En cuanto a motorizaciones, esta furgoneta convertida en autocaravana se puede encargar con dos de los motores Mercedes más probados y duros de la gama Sprinter. El básico es un 2.1 turbodiésel de 163 CV, mientras que el tope de gama es un OM 642 de seis cilindros en uve, tres litros de cubicaje y 190 CV de potencia máxima. La Regent S 4WD