El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han consensuado una oferta dirigida a los taxistas que protestan por la situación actual de los vehículos VTC de Uber y Cabify.
Esta oferta se centra en la precontratación de los servicios VTC, como sucedió en Cataluña, pero dando un giro a la forma de computarlo: no hablan de tiempo mínimo de precontratación, sino de la distancia que exista entre el VTC y su cliente.
Según ha publicado Cinco Días, en la propuesta que se hará a los taxistas se incluye también que la mitad de los vehículos VTC descansen en sábado y domingo, de forma que se alcance un equilibrio entre el número de taxis y de VTC que se encuentren en servicio.
«El consenso de todos»
Aun sin desvelar demasiado los detalles de este acuerdo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado a conocer esta noticia en el marco de Fitur, en Ifema, que está siendo a la práctica el escenario principal del conflicto de los taxistas.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado de esta manera la forma en la que se ha gestionado esta oferta, y ha recalcado en la necesidad de alcanzar «el consenso de todos» los implicados, tanto taxistas como representantes de los servicios VTC.
#25ENERO #TaxiParoIndefinido #QueSeCumplaLaLEY #TaxiEnLucha #EsUnaHistoriaDePuertasGiratorias@angelgarridog y @ManuelaCarmena avanzan noticias sobre la «solución» que los técnicos de @ComunidadMadrid y @MADRID presentaran al sector esta misma tarde (1/2) pic.twitter.com/qRckOuhtjP— F. Prof. Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) 25 de enero de 2019
Si los taxistas de Madrid aceptan la propuesta municipal y autonómica, este podría ser el principio del final de la huelga que mantienen los trabajadores del servicio de taxi en