Volkswagen acude al Salón de Detroit con la actualización de su sedán de referencia, presentando al nuevo Volkswagen Passat en su versión para Estados Unidos. En cuestión de horas debería presentarse oficialmente y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este producto, con el que Volkswagen demuestra que sigue confiando en el sedán, a ambos lados del Atlántico, a pesar del crecimiento imparable de los SUV. Las primeras imágenes del Volkswagen Passat se han filtrado antes de tiempo, al menos aquellas que nos muestran el Volkswagen Passat para el mercado estadounidense, recordemos que este año también ha de presentarse la actualización del Passat europeo y que también debería recibir algunos de los cambios estéticos que vemos en estas imágenes.
Primeras imágenes filtradas del Volkswagen Passat
En estas imágenes que ha adelantado Carscoop destaca, sobre todo, el nuevo frontal de un Volkswagen Passat que ahora recorta distancias con el Volkswagen Arteon. Bien es cierto que tanto Passat, como Volkswagen Arteon, seguirán compitiendo en sus respectivas categorías, siendo el Arteon un producto de nicho, para aquellos que buscan un sedán con un diseño más atrevido y una filosofía más deportiva.
Pero también es cierto que Volkswagen ha tratado de trasladar una de las claves del diseño del Arteon, su parrilla frontal, a este renovado Volkswagen Passat.
El Volkswagen Passat adquiere algunos de los rasgos estéticos del nuevo Volkswagen Arteon, con una parrilla más ancha, o la inscripción Passat en la tapa del maletero, bajo el emblema de Volkswagen
Un Volkswagen Passat con un diseño más Arteon
En la zaga también nos llama la atención un nuevo diseño para la tapa del maletero, en la que ahora se inscribe también la inscripción Passat, de nuevo, siguiendo los pasos del Volkswagen Arteon.
A bordo, lo más destacable en un primer vistazo sería el aumento de la superficie de la pantalla