Según el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos es una de las técnicas de promoción más rentable. Y eso se debe a los contenidos que más engagement generan. De hecho, el content marketing es capaz de captar a clientes potenciales con un coste menor que la mayoría de los canales de comunicación. La única excepción es el email marketing, el canal con mayor ROI del momento.
Solo tienes un problema. Debes estar seguro de que cada pieza de contenido que crees ofrecerá resultados reales. Y para ello, no solo tendrás que trabajar a fondo cada pieza, tendrás que asegurarte de diseñar los contenidos que más engagement generan.
Pero ¿cuáles son los contenidos que logran destacar? ¿Los contenidos que más engagement generan tienen alguna característica común?
Objetivos de los contenidos
Teniendo en cuenta que el marketing de contenidos es un medio de comunicación con el objetivo de influir en una audiencia para completar una acción, necesitas que cada pieza consiga:
Entretener. El contenido entretenido convierte tu mensaje en más atractivo. Y no solo porque hace que sea divertido de consumir. Si no también porque hace que tu marca sea más sencilla de identificar.
Educar. El contenido que proporciona a los consumidores información práctica abordando un problema o concepto pertenece a esta categoría. De hecho, el contenido educativo está relacionado con la industria en la que se mueve cada marca. El valor, en este caso, radica en mejorar tu identidad de marca convirtiéndote en un profesional de tu nicho.
Inspirar. Para crear contenido inspirador, puedes mostrar historias que relaten el éxito o fracasos de tu marca. O resaltar los valores corporativos de una manera que genere emociones.
Iniciar conversaciones. Cuanta más gente hable sobre tu marca, más relevante se volverá. Por eso los contenidos que más engagement generan en muchas ocasiones parten de una pequeña conversación. Puede ser tan simple como lanzar una pregunta