Cerca de dos años después, los airbags defectuosos del proveedor Takata siguen dando problemas a los fabricantes de automóviles. El último capítulo lo escribe nuevamente Ford: 953,000 modelos de la marca del óvalo que equipan este dispositivo han sido llamados a una revisión masiva en Norteamérica, según el requerimiento de la agencia norteamericana de seguridad NHTSA.
El defecto de fabricación que afecta al inflador de los airbags de la nipona Takata es de sobra conocido: lleva 23 víctimas mortales a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos. Pese a la quiebra de la empresa hace ya año y medio, sus dispositivos aún siguen ocasionando llamadas masivas a revisión con no pocas marcas implicadas: Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Tesla… la lista es larga.
Y a los ya registrados 3,3 millones de vehículos instados a pasar por el taller para sustituir este dispositivo de seguridad, se suman ahora los casi un millón de modelos Ford que deberán hacer lo propio y de nuevo en Norteamérica. Así lo ha confirmado la marca del óvalo en un comunicado: en total siete son los modelos perjudicados.
El fabricante informa, asimismo, que no tiene constancia de que se haya producido ninguna lesión o accidente a causa de este defecto en estas unidades en concreto.
En Motorpasión
Los airbags Takata y el escándalo de los 90 millones de llamadas a revisión por un defecto mortal
Siete modelos Ford afectados, incluyendo el Mustang, el Ranger y el Edge
Recordemos