Noruega es un buen ejemplo de cómo un país europeo puede liderar la penetración per cápita de coches eléctricos. Mientras que en España las ventas de vehículos impulsados por baterías de iones de litio alcanzaron las 15.495 unidades en 2018, en Noruega aumentaron un 40 % hasta llegar a las 46.092. Esto es, una de cada tres ventas fue a parar a coches 100 % eléctricos.

Adiós a los combustibles fósiles para 2025

Noruega logró en 2018 entre un 98 % y un 100 % de generación de energía limpia gracias a la hidroeléctrica y para 2025 quiere acabar con la venta de vehículos diésel y gasolina, por lo que no es de extrañar que en este año que acabamos de dejar atrás las ventas de coches eléctricos en el país nórdico hayan experimentado un pelotazo.

El Nissan LEAF fue el modelo más vendido durante 2018 (12.303 unidades vendidas), con buenos números también para el Volkswagen Golf, el BMW i3, y el Tesla Model X.

Fuente: OFV.

Por otro lado, las ventas de modelos diésel cayeron un 28 %, las de gasolina bajaron un 17 % y los híbridos no enchufables cayeron un 20 %. Según datos del Consejo de Información de Tráfico (OFV), el promedio de emisiones de CO₂ para todos los automóviles de pasajeros nuevos registrados en 2018 fue de 71 g/km, 11 g/km menos que en 2017.

A pesar de las buenas cifras, Noruega aún tiene un largo camino que recorrer, ya que dos tercios de los casi 148.000 vehículos vendidos en 2018 estaban alimentados con combustibles fósiles o eran híbridos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast