Lynk & Co ha anunciado cifras récord para un fabricante de coches en su primer año. Comenzó 2018 vendiendo online 6.000 unidades de su SUV 01 en dos minutos y lo ha cerrado con 120.414 unidades rodando por China y con la apertura de 221 tiendas minoristas en el país asiático.
El socio de Volvo ya está poniendo a prueba su nuevo prototipo, un hatchback eléctrico que se espera que aterrice en Europa en 2020 y que adopte el nombre Lynk & Co 04. Al igual que sus hermanos los SUV 01 y 02 y el sedán 03, el compacto utilizará la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Geely, también utilizada por Volvo para el XC40.
Primeras tiendas en Europa, en 2020
Esta joven marca creada bajo el imperio Geely se ha autoproclamado como «la marca de más rápido crecimiento del mundo» y ha anunciado que desembarcará el año que viene en Europa. Las primeras tiendas abrirán en 2020 en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona.
Sin embargo, hace un par de meses el fabricante chino tuvo que dar un paso atrás debido a la incertidumbre macroeconómica propiciada por la guerra EE.UU-China, posponiendo los planes de fabricar sus todocaminos en Gante, Bélgica. Por el momento, seguimos sin saber si sus productos serán fabricados en suelo Europeo o importados desde China.
Nos hemos ido hasta Ámsterdam para la presentación europea de la marca china