La alianza entre Endesa y Daimler, en pos de la electromovilidad, sigue dando sus frutos. El acuerdo entre el conglomerado automovilístico y la eléctrica española ya ofrece la instalación de puntos de carga domésticos al adquirir un smart EQ y ahora esta opción también estará disponible en los híbridos enchufables EQ Power de Mercedes-Benz.
En 2017, Daimler y Endesa sumaban fuerzas. Desde entonces, ambas compañías han ofrecido la posibilidad de colocar un poste de recarga en el domicilio para aquellos clientes que se hagan con los servicios de un smart EQ, a lo que se suma una red de carga pública recién estrenada en Ibiza y la instalación de hasta 600 electrolineras en toda España planificada para los próximos tres años.
En Motorpasión
Las ventas de coches eléctricos se duplican en España por quinto año consecutivo, aunque aún hay camino por recorrer
Y con 2019 recién inaugurado, la coalición entre ambas empresas continúa avanzando. En la ecuación se estrena ahora Mercedes-Benz con los dos modelos híbridos enchufables que ofrece en el mercado español, el Clase S 560 e y el recién estrenado Clase E 300 de, que también comenzará a integrar en el proceso de venta el Paquete Carga e Instala.
Hasta 1.500 kWh gratis al año… pero de noche
Al igual que ocurre con los smart EQ, aquellos clientes que adquieran un Clase S 560 e o el nuevo Clase E 300 de, podrán beneficiarse de la opción Carga e Instala, que básicamente integra la instalación en la vivienda o plaza de párking