Unirse para sobrevivir, es lo único que pueden hacer aquellos fabricantes que todavía caminan solos. Si a esta idea, unimos que algunos no levantan cabeza, se vuelve de vital importancia encontrar un partner adecuado. Gracias a esto, el desarrollo de nuevos vehículos y sistemas de propulsión adaptados a las demandas actuales será viable. Esto mismo es lo que han debido pensar Koenigsegg y NEVS, pues han firmado un acuerdo de colaboración.
Ambas firmas son suecas y cuentan con un tamaño minúsculo, sin embargo sus historias son contrapuestas. Koenigsegg ha sido capaz de plantar cara a Ferrari o Lamborghini en el desarrollo de superdeportivos. El caso de NEVS es diferente, pues desde que adquirió los restos de Saab no han sido capaces de poner en pie sus planes. Sin embargo, han entendido que su forma de trabajo es similar y que su futuro puede estar más cerca si unen fuerzas.renderAd(adPage,44162);
Crecer en otros segmentos y mercados, he aquí la gran cuestión
Según han publicado Koenigsegg y NEVS, esta alianza se sellará con la creación de una nueva empresa conjunta. La inversión inicial es de 150 millones de dólares y el accionariado será de un 65 por ciento para NEVS y un 35 por ciento para Koenigsegg. Para trabajar, dueña de Saab se hará cargo de la producción de aquellos vehículos que puedan diseñar, pues cuenta con capacidad productiva de sobra en las instalaciones de Trollhättan.
La misión de Koenigsegg será más importante, pues será la encargada del diseño tecnológico, propiedad intelectual y patentes. Esta unión, que a priori es perjudicial para esta, no parece serlo, pues el mercado de los hiperdeportivos está creciendo, y Koenigsegg necesita expandir su producción. Así, contado con las instalaciones de la vieja Saab en su propio país, puede incrementar sus ventas sin necesidad de invertir en un nuevo centro.
El beneficio