Hace unos años, Nissan nos convocó para viajar hasta el norte de Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, y probar su gama NISMO de deportivos sobre un lago helado. Nuestra sorpresa fue encontrarnos allí con una preparación, con un prototipo muy especial, un Nissan Juke con orugas, preparado para desplazarse con parsimonia sobre el hielo y la nieve. Nissan la ha vuelto a liar y han creado este sedán con orugas, basado en un sedán que no se comercializa en Europa, el Nissan Altima.
Un nuevo prototipo de Nissan con orugas
Si ya era sorprendente ver a un SUV como el Nissan Juke, o el Nissan X-Trail, con orugas, aún lo es más ver este sedán, tan alejado de lo que se entiende es un coche todoterreno, preparado para sortear los obstáculos más complicados.
El Nissan Altima-te AWD Concept es un prototipo que se ha presentado estos días en el Salón del Automóvil de Montreal. Es solo eso, un prototipo, y por lo tanto no va a comercializarse. Pero nos deja unas imágenes espectaculares, que necesariamente nos hacen desear, muchísimo, conducir algo así sobre la nieve y el hielo.
El Nissan Altima-te AWD Concept es un nuevo prototipo de vehículo con orugas que se une a otros ya presentados por Nissan, como los basados en Juke y X-Trail
El Nissan Altima-te AWD Concept: el prototipo más inesperado
El Nissan Altima-te AWD, como es obvio, ha sido equipado con un sistema de tracción basado en orugas, similar al que utilizan muchos vehículos blindados militares, o incluso auténticos carros de combate.
Para conseguir esta preparación Nissan ha extendido los pasos de rueda, y la carrocería, también han elevado la altura libre al suelo en 80 milímetros, para conseguir la altura necesaria para instalar todo el sistema de orugas y han modificado por completo las suspensiones. Simplemente el