Comparado con otros coches eléctricos como los de Tesla o Fishker, el actual Nissan Leaf tiene una autonomía relativamente corta de 275 km. Claro que su precio es la mitad de lo que cuesta un Model 3 en España. Por eso, la marca japonesa ha querido dar un paso adelante con el nuevo Nissan Leaf E+. Un compacto con el que se podrán recorrer 385 km con una sola carga, gracias a sus baterías de 62 kWh. Aunque esa no es su única mejora…
Nissan ha elegido el CES de Las Vegas 2019 para presentar su nuevo modelo. Un evento donde muchas marcas presentan sus tecnologías más innovadoras. Allí hemos podido ver que el Leaf E+ cuenta con un motor eléctrico mejorado que rinde 218 CV y 340 Nm de par máximo. Un aumento muy significativo con respecto al modelo estándar, que tiene una potencia de 150 CV y un par de 319 Nm.renderAd(adPage,44162);
Prestaciones del Leaf E+
Este extra de potencia compensa el mayor peso de las baterías, porque según la marca sus prestaciones han mejorado sensiblemente. Sin embargo, no han querido revelar los datos concretos y se han limitado a mencionar que velocidad máxima ha aumentado aproximadamente un 10% y su recuperación de 80 km/h a 120 km/h lo ha hecho en un 13%.
Velocidad de carga
Prestaciones a parte, Nissan ha confirmado que el Leaf E+ estará disponible con el nuevo sistema de carga rápida con una potencia máxima de 100 kW. La compañía tampoco ha querido revelar los tiempos de carga exactos, pero las pruebas iniciales indican que este cargador rápido puede llenar Leaf E+, casi tan rápido como un cargador de 50 kW llena el Leaf estándar. Un logro que puede no llamar mucho la atención, pero que no es desdeñable dado que Leaf E+ usa una batería mucho mayor.
Tecnología