La llegada al mercado de los Volkswagen Polo o Seat Ibiza está animando el segmento de los urbanos. A ellos hay que añadir que en breve, lo hará un peso pesado en Europa, el nuevo Renault Clio. Por esta razón, Nissan se ha puesto manos a la obra y ha decidido actualizar a su mítico urbano. Así, de cara a 2019 llega un renovado Nissan Micra que cuenta con varios ases bajo su manga para seguir en la brecha varios años más.
A día de hoy, el Nissan Micra ha remontado sus ventas, pues la pasada generación no funcionó bien. Sin embargo, su gama adolecía de algo muy importante en su segmento: carácter deportivo. Para solucionar este pequeño inconveniente, los responsables de Nissan han decidido actuar en tres frentes. Primero, una mecánica más potente, una terminación más dinámica y unos leves retoques estéticos muy acertados.renderAd(adPage,44162);
La terminación N-Sport llega a la gama
Con esta puesta a punto, la oferta del renovado Nissan Micra gira en torno a cuatro niveles de terminación. Acenta, N-Connecta, N-Sport y Tekna. El nivel N-Sport es nuevo y presenta una estética más deportiva que se apoya en varios elementos. Destacan unas llantas de aleación exclusivas pintadas en negro. A ellas se añaden las coquillas de los retrovisores y molduras laterales y guarnecidos pintados en negro en el paragolpes.
A nivel de equipamiento, el Nissan Micra sigue siendo un urbano a la moda. Puede incorporar elementos como sistema de infotainment Nissan Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto o climatizador automático. La terminación N-Sport incluye suspensiones revisadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Ful LED o tapicería de piel y Alcántara. Por último, la versión Tekna incluye cámara de visión 360º, lector de señales o sistema de aviso por abandono de carril y detección de peatones.
Nuevo motor 1.0 Turbo de 117