El Mercedes CLA 2019 acaba de ser presentado por Mercedes en el CES de Las Vegas. Este evento de renombre mundial está centrado en la electrónica de consumo, pero es usado por cada vez más fabricantes de coches para presentar sus productos más tecnológicos. El Mercedes CLA se presenta en su segunda generación, de nuevo posicionado como alternativa de cuatro puertas al Mercedes Clase A. Ahora bien, ya existe un Mercedes Clase A Sedán a la venta. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos coches? Te contamos a continuación todos los detalles oficiales y fotos del nuevo Mercedes CLA.
Muy parecido al Mercedes Clase A Sedán… pero no idéntico
A nivel de diseño, la realidad es que el Mercedes CLA es muy parecido al Mercedes Clase A de cuatro puertas – el Mercedes Clase A Sedán – ya que comparte con este plataforma y tecnologías. Aunque sean coches similares y a un profano les cueste distinguirlos, el frontal del Mercedes CLA tiene unos paragolpes de diseño más deportivo, unas ópticas LED diferentes y dos bonitos nervios longitudinales sobre el capó. Estas diferencias son sutiles, pero contribuyen a que el coche tenga un aspecto más dinámico. Lo mismo ocurre en la zaga, donde encontramos unas ópticas LED de aspecto rasgado.
El perfil lateral es la evidencia de que Mercedes CLA y Clase A Sedán son prácticamente el mismo coche, pese al posicionamiento más deportivo del CLA.
Ver la galería completa en Diariomotor
Estas ópticas se parecen a las del Mercedes CLS, un coche que guarda más que cierto parecido con el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. En cierto modo, Mercedes ha llevado a cabo una estrategia similar con el Mercedes CLA y el Mercedes Clase A Sedán: ambas son berlinas compactas con un diseño elegante, pero el CLA tiene un posicionamiento más deportivo y motores