El conflicto del sector del taxi contra las licencias VTC está lejos de ser un enfrentamiento simplemente mediático, ideológico o económico. Las posturas enfrentadas entre el taxi tradicional y las licencias VTC también llega al plano político con planteamientos diametralmente opuestos.
Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (26 de mayo), los partidos políticos lejos de quedarse al margen están intentando sacar su propio crédito de uno u otro bando pero hoy Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha sido tajante al reclamar la liberalización del sector.
La Ley Ómnibus de 2009 como inicio del conflicto
▶ Proponemos una liberalización del sector del taxi, pero al mismo tiempo no se puede prohibir el sector de las VTC. Estamos a favor de que convivan ambos sectores. 👉 @pablocasado_ explica nuestra propuesta en @EspejoPublico. #CaféCasado pic.twitter.com/JADNYN3IZH— Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 28 de enero de 2019
En una entrevista concedida a ‘Espejo Público’ para consultar su punto de vista en el conflicto que se está recrudeciendo durante las últimas horas con el colapso de Madrid por parte de los taxistas, Casado ha propuesto que el sector del taxi se liberalice, equiparando los servicios y manteniendo algunos de los privilegios.
En Motorpasión
En la guerra del taxi, qué partidos políticos apoyan a los taxistas, cuáles a las VTC, y qué medidas proponen
Casado ha propuesto que se ejecute una liberalización real del sector y que sea el libre mercado quien determine cuántas licencias y de qué tipo deben estar en juego, ofreciendo una salida a aquellos taxistas