La tercera generación del Porsche Cayenne llegó al mercado a comienzos del año pasado. Las 71.458 unidades que se han vendido en todo el mundo durante 2018 le siguen situando como el segundo modelo más demandado de Porsche, sólo por detrás de su hermano pequeño el Macan. Hemos probado el Porsche Cayenne S, la versión de gasolina intermedia con el motor V6 2.9 de 440 CV y estas han sido nuestras impresiones.
Una de las dudas que acechaban al funcionamiento a nivel comercial del nuevo Porsche Cayenne, era la desaparición de las versiones diésel, que tan bien funcionaban en mercados como el español.
La línea de luces LED que une ambos grupos ópticos traseros es marca de la casa ya en todos los Porsche.
La combinación de los eficientes motores de 3 litros diésel (y también los diésel de 8 cilindros) con el resto de elementos que daban forma al Cayenne, convirtieron a este modelo durante muchos años en una opción muy a tener en cuenta para quien buscaba un SUV grande, diésel, premium y con ese punto de diferenciación que otorga llevar un Porsche respecto a otras opciones del mercado, como los «populares» Audi Q7, BMW X5, Range Rover, etc.
En Motorpasión
El temor a los coches diésel: los consumidores ya no los quieren y su ocaso se precipita
De la primera y segunda generación del Cayenne se vendieron casi 800.000 unidades en todo el mundo de las cuales casi 15.000 se quedaron en España, y gran parte de