Un chatbot en Facebook Messenger es uno de los temas presentes en la mesa de muchos responsables de marketing inteligentes. De hecho, todas las tendencias de marketing de este año apuntan que su potencial está aún por descubrir.
En 2016, Mark Zuckerberg anunció la nueva función de chatbot en Facebook Messenger. Esta característica permitiría a un robot responder a una consulta de un usuario desde este mismo canal. Así se cumpliría el objetivo de que las marcas pudieran proporcionar soluciones en tiempo real a sus clientes, manteniéndose disponibles durante las 24 horas del día.
Desde entonces, muchos profesionales de marketing han aprovechado el potencial de los chatbots para mejorar las relaciones con los clientes. Aunque también han ayudado a aumentar las conversiones con sus clientes actuales.
El 64% de los usuarios prefiere soluciones por texto
¿Cómo se presenta el futuro del chatbot en Facebook Messenger y en el resto de plataformas? ¿El panorama actual es realmente tan favorable para esta tecnología como indican los analistas?
La principal ventaja del uso del chatbot en Facebook Messenger es que un 64% de los consumidores prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente. Así lo apunta un estudio de One Reach, que además ha descubierto que no solo se prefiere este servicio. Además, el uso de chatbot en Facebook Messenger mejora la imagen de marca. Y la convierte en un aspecto positivo de muchas empresas para un 77% de los usuarios.
Esto se debe a que un 81% de los clientes coincide en una idea clara: Mantenerse a la espera detrás de un teléfono o un ordenador para obtener ayuda resulta frustrante. Por eso, las soluciones alternativas rápidas y cómodas son una opción más que idónea.
Por otra parte, un estudio de Retale asegura que el 58% de los millennials ya se encuentra familiarizado con el chatbot en Facebook Messenger. De hecho, el mismo