Mientras que las marcas automovilísticas tradicionales y asentadas desde hace décadas en Europa mantienen una estrategia demasiado continuista, firmas asiáticas como Kia o Hyundai continúan dando una lección de progreso a pasos agigantados. Prueba de ello es el nuevo producto que hoy vamos a analizar en Actualidad Motor.
En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la ciudad de Barcelona para probar, en su presentación internacional, la reciente incorporación de Kia, el Kia ProCeed GT, la versión más deportiva de esta nueva carrocería no vista anteriormente en la compañía. Como ya te podrás imaginar, deriva del modelo Ceed, pero tampoco es su carrocería familiar más práctica. Te lo cuento más detalladamente, porque incluso hemos podido conducirlo en circuito.renderAd(adPage,44162);
Antes de iniciar el repaso al nuevo ProCeed GT me gustaría dejaros algunos interesantes datos logrados por la marca en 2018 en España, como que han batido su récord de ventas con 65.800 unidades -creciendo un 16 % y obteniendo una cuota de mercado del 5,2 %- o que han sido la tercera marca más vendida entre particulares del mercado, que es un grandísimo mérito.
Una elegante, deportiva y práctica carrocería shooting brake
Como decía anteriormente, el Kia ProCeed deriva del nuevo Ceed, pero tiene poco que ver con el ProCee’d de anterior generación. Sigue siendo la carrocería pasional y más emocional del modelo compacto, pero ya no es un tres puertas de dimensiones contenidas. En esta ocasión los diseñadores han optado por un estilo dinámico pero mucho más aprovechable y práctico, pues los tres puertas ya cuesta mucho venderlos. Cada vez es más difícil encontrar un compacto nuevo de tres puertas.
Así, la firma surcoreana nos presenta este nuevo Kia ProCeed como un shooting brake. Sí, un shooting brake en una marca generalista que hace poco más de una década era una “marca de pobres”, con coches