La estrategia de electrificación de PSA hasta 2022 es muy clara: híbridos enchufables en vehículos medianos y grandes y opciones completamente eléctricas en modelos más compactos. Pero el consorcio tiene en el horno su próximo SUV: el nuevo Peugeot 2008 que será desarrollado dentro del misterioso ‘Proyecto V20’ en la fábrica viguesa de PSA.

Las primeras unidades de prueba se empezarán a fabricar en primavera de 2019, y contará con una versión eléctrica, una profunda renovación de diseño y tendrá funciones de conducción autónoma, conexión 5G y asistente inteligente de voz.

Un proyecto ‘secreto’ para una ofensiva eléctrica

PSA perfila su futuro en torno al ‘Proyecto V20’, que según La Voz de Galicia se ha convertido en un plan a prueba de filtraciones a medida que el fabricante ha convertido su planta en Vigo en un búnker.

La factoría cuenta con el apoyo del grupo de ingeniería del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia en materia de tecnología autónoma, además de cientos de socios, nacionales e internacionales, que forman parte del desarrollo de la segunda generación del 2008.

Bajo las premisas de electrificación y conectividad, el nuevo SUV saldrá ensamblado en versión eléctrica de la planta viguesa, la única del grupo que cuenta con un taller de montaje de baterías de iones de litio.

En Motorpasión

Comparativa Opel Mokka X vs Peugeot 2008: ¿cuál es mejor para comprar?

Lo poco que se sabe del 2008 2019 es que la variante eléctrica dispondrá de una autonomía de al menos 400 km y en su interior reinará el i-Cockpit

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast