El Toyota Aygo es un coche urbano de coste asequible. Un coche pintón y de dimensiones contenidas (apenas mide 3,46 metros), con grandes posibilidades de personalización y un aspecto desenfadado. Es un coche que se ha renovado en profundidad hace apenas un año, y en estos momentos, cuenta con una atractiva oferta comercial. Toyota afirma que te lo puedes llevar a casa pagando una cuota de solamente 99 euros, mediante una fórmula llamada “Pay per Drive”. Vamos a analizar la oferta, ver qué Toyota Aygo nos llevamos por dicho precio… y vamos a analizar en detalle la letra pequeña.
¿Qué Toyota Aygo podemos comprar por 99 euros al mes?
El Toyota Aygo que nos llevamos a casa será una versión de cinco puertas, con acabado x-play y caja de cambios manual de cinco relaciones. En verdad todos los Toyota Aygo se venden con carrocería de cinco puertas y el mismo motor, un tricilíndrico de un litro de cubicaje, un gasolina atmosférico de 72 CV de potencia. Es un motor de escasa potencia y sólo 93 Nm de par motor máximo, pero mueve de forma más que decente al coche: este coche urbano es un peso pluma de sólamente 915 kilos. Además, homologa unos consumos realmente contenidos: la media homologada es de sólo 4,1 l/100 km.
Ver la galería completa en Diariomotor
Como sabéis, es un coche que comparte plataforma y motorizaciones con los Citroën C1 y los Peugeot 108.
El acabado x-play es el acabado de acceso al Toyota Aygo, pero es sorprendentemente completo para lo que suelen ser las versiones básicas del segmento. El Toyota Aygo x-play cuenta con aire acondicionado, una cámara de marcha atrás, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15″ y un sistema de infotainment con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay