Fernando Alonso es uno de los pilotos que más pasiones levanta del panorama deportivo mundial, para bien y para mal. Puede presumir de tener casi tantos aficionados como detractores. La sorprendente victoria del pasado fin de semana -porque seamos sinceros, ni él mismo la esperaba antes de comenzar- ha resaltado aún más si cabe una situación que dura ya demasiado tiempo.

Dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 con unas estadísticas envidiables en la máxima categoría, 32 victorias, 97 podios y 1.899 puntos. Campeón de las 24 Horas de Le Mans y en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Resistencia y ahora, ganador de las 24 Horas de Daytona. Aún así algunos se resisten a admitir que tenemos la suerte de estar viendo en acción a uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo.

¿Qué más tiene que hacer Fernando Alonso para que se le coloque en el lugar que se merece? ¿Qué le queda por ganar? En el mes de junio volverá a intentarlo en las 500 Millas de Indianápolis pero aunque consiga su objetivo, no cambiará nada entre los «antialonsistas» -perdonad por el término tan forero pero es el que mejor lo describe-porque no es cuestión de resultados.

En Motorpasión

Los cinco mejores y peores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Nadie es profeta en su tierra

El refranero popular dice que «nadie es profeta en su tierra» y en el caso de Fernando ha sido así. Los reconocimientos a su habilidades llegan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast