Ya se pueden hacer pedidos del nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión limitada a 300 unidades para el mercado español. Monta un motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, así como con un mejor comportamiento dinámico, aún más optimizado debido al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2° y al Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable. Ya está en los concesionarios por 54.606 euros (ver todos los precios).
El León ST CUPRA R eqiupa un motor 2.0 TSI 300 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Esas prestaciones no están reñidas con la eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un reducido consumo de sólo 7,1 litros a los 100 Km en ciclo combinado.
Más eficaz en curva
Para ofrecer un comportamiento más deportivo, esta versión ofrece un nuevo Set Up específico en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2°, consiguiendo una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.
Asimismo, se ha reajustado el sistema de dirección progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo. También tiene un nuevo sistema de escape y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Por su parte, y como es habitual en los CUPRA, incorpora la modalidad específica ‘CUPRA’ entre los modos de conducción del SEAT Drive Profile –Comfort, Sport, CUPRA e Individual–, que configuran unos parámetros predefinidos del comportamiento