Skoda está preparándose para vivir un año realmente movidito. En los próximos meses llevarán a los concesionarios uno de los grandes lanzamientos del año, el nuevo Skoda Scala, un compacto con el que, ahora sí, podrán medirse de tú a tú con modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf. También será el año en el que conoceremos, por fin, su crossover pequeño. Pero este año también será un año histórico para la marca por otro motivo, Skoda se enchufa con dos modelos electrificados en 2019.
El Skoda Citigo eléctrico y el Skoda Superb híbrido y enchufable
Skoda entrará este año en la batalla del coche eléctrico por todo lo alto, con dos modelos enchufables, que lo único que tendrán en común será ese hecho, el de poderse conectar a un enchufe para recargar las baterías. Aunque, ciertamente, ambas propuestas eléctricas son más que adecuadas para el mercado en el que pretenden competir.
Por un lado tenemos al Skoda Citigo eléctrico, un coche eminentemente urbano, en el que la motorización eléctrica se convertirá en algo casi imprescindible, en los tiempos que corren. Por el otro, el Skoda Superb híbrido enchufable, un sedán elegante, señorial, con una relación entre enfoque premium, espacio, y precio, prácticamente inigualable. Un coche, este último, en el que una mecánica híbrida enchufable, y su coste, lógicamente más elevado que en las mecánicas actuales, encajan a la perfección.
Skoda lanzará un coche urbano, muy pequeño, eléctrico, y asequible, y un sedán señorial con motor híbrido y enchufable
El Skoda Citigo recibirá un relevo generacional, que también se espera en los urbanitas del Grupo Volkswagen, en el Volkswagen Up, y en el SEAT Mii. Ese relevo generacional dará gran peso e importancia a la mecánica eléctrica. Sabemos que en este trío ninguno empleará la plataforma orientada a eléctricos desarrollada por el Grupo