El binomio SUV y GLP a buen precio se ha puesto de moda gracias al empuje de Dacia y SsanYong con sus respectivos modelos Dacia Duster y SsangYong Tivoli. Ambos fabricantes se han propuesto ofrecer dos interesantes alternativas al diésel, dos SUV de precio ajustado que destacan por un motor a GLP con el que reciben la etiqueta ECO. De este modo analizamos qué ofrecen Dacia Duster y SsangYong Tivoli para alzarse como reyes entre los SUV Bifuel.
Tivoli y Duster defienden una filosofía muy similar, con un motor GLP a precio ajustado y con etiqueta ECO
La apuesta de SsangYong y Dacia por la comercialización de motores gasolina compatibles con GLP les ha permitido hacerse un hueco sumamente interesante en el mercado, especialmente ahora que el diésel no pasa por su mejor momento y son muchos los compradores que buscan una alternativa que permita gozar de un coste por kilómetro muy similar. Pero además de un bajo coste de compra y de uso, otro de los grandes beneficios de estos SUV con motor a GLP es la obtención de la etiqueta ECO, un distintivo que les permite gozar de las mismas ventajas que otros sistemas de propulsión alternativos como híbridos, GNC o semihíbridos: hablamos de ventajas en la circulación, acceso y aparcamiento en ciudades con planes de restricción por contaminación, bonificaciones en impuestos e incluso posibilidad de acceder ayudas a la compra.
Ver la galería completa en Diariomotor
Precio del Ssanyong Tivoli a GLP
El SsangYong Tivoli es el modelo de acceso a la gama del fabricante coreano, un SUV de tipo compacto pensado para su uso en ciudad. Si nos fijamos en la actual oferta descubrimos que el SsganYong Tivoli tiene un precio desde 13.850 euros (ver precios del SsangYong Tivoli), un precio que está asociado al motor 1.6 atmosférico de 128 CV,