Desde hoy mismo Toyota ya acepta pedidos en Japón de su berlina deportiva Toyota Mark X GRMN, recién presentada en el Tokyo Auto Salon. Se trata de la versión más agresiva de este sedán enfocado al mercado japonés, que recurre a la receta clásica de un motor atmosférico bajo el capó.
La producción de este Mark X GRMN está limitada a 350 unidades, una cifra bastante superior a la de su predecesor, del que se fabricaron únicamente 100 ejemplares. Toyota ha anunciado un precio de partida de 5,13 millones de yenes, es decir, unos 41.000 euros al cambio actual.
Básicamente, esta variante deportiva está basada en el Mark X 350 RDS del mercado nipón, aunque goza de una estética mucho más llamativa, con entradas de aire más generosas, paragolpes de nuevo diseño, parrilla «minimalista», detalles en color negro brillante, difusor y spoiler trasero, cuatro salidas de escape o llantas BBS de aluminio forjado de 19 pulgadas de diámetro.
Toyota ofrece el modelo, que mide 4,80 metros de largo y pensa 1.560 kilogramos, en cinco colores de carrocería: plata metalizado, negro, negro perlado (opcional), blanco perlado (también opcional) y granate ‘Mica’ metalizado. Además, goza de una suspensión de dobles triángulos delante y multibrazo detrás, y calza neumáticos en medidas 235/40 R 19 y 255/35 R19 respectivamente.
Bajo el capó de este Mark X encontramos un motor 3.5 litros V6 atmosférico con una potencia de 318 CV a 6.400 rpm y un par motor máximo de 380 Nm a 4.800 vueltas, que se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, que a su vez transmite toda la fuerza del seis cilindros únicamente al eje trasero.
El modelo recurre también a una suspensión con una