EL Toyota GR Supra es un nuevo modelo deportivo que la marca japonesa comercializará en España -en 1997 Toyota dejó de matricular la anterior generación en nuestro mercado-. A partir de mediados de 2019 se anunciarán más detalles sobre especificaciones, acabado y precios.
Su carrocería estará disponible con ocho colores distintos, incluidos unos tonos intensos de rojo, amarillo y azul.
En su interior, los controles principales están agrupados en un pequeño espacio para facilitar y agilizar su uso. El panel de instrumentos, los indicadores y las levas de cambio se sitúan justo delante del conductor, y el volante de tres radios cuenta también con mandos adicionales.
Una consola central asimétrica marca una clara división entre la zona envolvente del conductor y el lado del pasajero, más abierto, dentro del habitáculo del Toyota GR Supra. Ahí también se ofrecen protecciones para las rodillas. El panel de control del climatizador destaca en la consola, con mandos con memoria más fáciles de regular, y una pantalla multimedia central de 8,8 pulgadas montada encima, que se puede manejar directamente a través de la propia pantalla táctil o mediante un mando giratorio ubicado entre los asientos.
Motor turbo de gran potencia
Equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. Cuenta con turbocompresor de doble entrada, inyección directa de alta precisión y control de válvulas continuamente variable, para conseguir un par líder en el segmento a partir de regímenes muy bajos. Esta motorización está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades que se puede manejar desde unas levas montadas en el volante.
Mediante la función ‘Launch Control’ se puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con una tracción máxima, lo que permite al nuevo Toyota Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. El sonido