«Hoy tenemos malas noticias. Ante las restricciones a las VTC aprobadas hoy por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de Uber X en Barcelona a partir de mañana, viernes 1 de febrero». Este es el mensaje que Uber está enviando a sus usuarios para advertir del cese de su actividad en la ciudad Condal, mientras que Cabify hará lo propio mañana, informando a sus usuarios de lo que denominan una «expulsión» de Cataluña.
Esta es la consecuencia directa de la aprobación por parte del Ejecutivo catalán de un decreto ley que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de los VTC.
El 98,5 % de los viajes en Cabify, por debajo de los 15 minutos de espera
Según Uber, necesitan «una regulación justa que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad». Uber asegura que la obligación de esperar 15 minutos para viajar en VTC no existe en ningún lugar de Europa, algo incompatible además con la inmediatez de servicios bajo demanda como son Uber y Cabify.
Adeu Barcelona! pic.twitter.com/UxV449elOd— Gustavo Entrala (@gentrala) 31 de enero de 2019
Una decisión indefinida siempre y cuando las restricciones que planea el Govern continúen adelante y que sigue la línea de la principal flota de Cabify en Barcelona, que este viernes comunicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus trabajadores que podría llegar a los 1.000 despidos.
En Motorpasión
Lo