El Suzuki Jimny continúa imparable su meteórico ascenso a la fama. El pequeño todoterreno japonés no tiene nada que temer a pesos pesados como el Toyota Land Cruiser, como ya os hemos demostrado en nuestro canal de YouTube. En esta ocasión os venimos a hablar de una curiosa transformación llevada a cabo sobre el todoterreno de Suzuki: un preparador japonés lo ha convertido en un coche de circuito. Sí, un coche racing, con neumáticos deportivos y suspensiones rebajadas. Una idea sobre el papel genial y diferente, pero en la práctica puede que incluso peligrosa, como os demostraremos en vídeo.
Este Suzuki Jimny es el último proyecto de Rainbow Auto, un taller japonés especializado en preparaciones sobre el Jimny. Preparaciones enfocadas a un alto rendimiento sobre el asfalto, no a mejorar sus capacidades todoterreno. Sobre el Jimny saliente han llevado a cabo modificaciones muy extensas, tocando todos sus componentes mecánicos. El nuevo Suzuki Jimny ha sido lanzado en Japón hace apenas meses, pero ya han tenido tiempo de llevar a cabo una serie de modificaciones interesantes. La primera, es la instalación de una suspensión deportiva rebajada.
Sus neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE 003 de corte deportivo. Este coche ha perdido toda su eficacia fuera del asfalto.
¿Puede ser el Suzuki Jimny un buen coche para ciudad? Lo he puesto a prueba para averiguarlo y me parece una opción muy interesante
Durante los últimos días he vuelto a tener la oportunidad de ponerme tras el …
Una suspensión consistente en nuevos coilovers Bilstein, con muelles de menor altura y dureza ajustable. El resultado es un coche que ahora está mucho más cerca del suelo. La geometría del eje delantero es mucho más agresiva, con una importante caída negativa destinada a mejorar el paso por curva. Sus llantas son de al menos 17 pulgadas