Volkswagen planea arrancar la producción en serie de estaciones móviles de carga para coches eléctricos en 2020. Y será la factoría de Hanover, en una sección que actualmente fabrica intercoolers, la encargada de producir esas estaciones de carga móviles.
La estación de carga cuenta con una pack de batería de 360 kWh que le permitiría cargar a la vez varios vehículos (tanto coches como motos) sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.
La estación de carga cuenta con dos enchufes de corriente continua y dos de corriente alterna, con las tomas de corriente continua capaces de entregar recargas completas en tan sólo 17 minutos, según Volkswagen sin dar más especificaciones (¿es para una batería de 30 kWh? ¿para una de 60 kWh?)
En Motorpasión
800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti
Al ser móvil, la estación de carga no tiene por que estar conectada a la red eléctrica local, basta que el operador cambie la batería de la estación. Aunque de momento no sabemos quién le entregaría la nueva batería cargada y recuperaría la que está “vacía”. ¿Será la propia Volkswagen o una compañía energética? ¿Veremos camiones de baterías como hoy en día los camiones de bombonas de butano?
Una batería que aydua a la red eléctrica
En todo caso, estas estación de carga móviles sí podrían estar conectadas a la red si su operador lo desea. En ese supuesto podría absorber el exceso de electricidad que circula por la red en periodos de poca demanda y devolverla