El Volkswagen ID R, un deportivo eléctrico batió el récord en Pikes Peak, regresa con algunas actualizaciones para destrozar las marcas del circuito de Nürburgring. Un reto que la compañía alemana se ha propuesto por ser considerada la pista de carreras más dura del mundo.
El año pasado, Volkswagen construyó este coche de alto rendimiento 100% eléctrico dándole el nombre de Volkswagen ID R Pikes Peak. Un apellido que ha perdido tras las modificaciones que lo enfocan a un circuito mucho más plano en el que se requieren otras características aerodinámicas.renderAd(adPage,44162);
A la caza del prestigio de Nürburgring
El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeet, comentó que: “Después del récord en Pikes Peak, el nuevo gran reto del ID R se encuentra en la categoría de coches eléctricos del circuito Nürburgring-Nordschleife. Conseguir una vuelta rápida allí es un gran galardón para cualquier automóvil, ya sea un coche de carreras o de producción”.
Prestaciones del Volkswagen ID R
El Volkswagen ID R pesa menos de 1.200 kg gracias a que tiene una batería con solo 43 kWh de capacidad. Es decir, poco más que un Nissan Leaf 40 kWh y justo lo necesario para enfrentarse a los cortos recorridos de estas pruebas de velocidad. Esta característica, junto con sus 690 CV y 1.356 Nm de par, le confieren una relación entre peso y potencia de 1,74 Kg/CV. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,25 segundos.
Los responsables de Volkswagen dicen que están modificando el vehículo para mejorar su rendimiento en la pista de carreras de Nürburgring. Un circuito con unos requisitos muy diferentes a las subidas del Pikes Peak. François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport, comentó: “Por encima de todo, modificaremos la aerodinámica del ID R para hacer frente a las condiciones en el Nordschleife”. Para hacerte una idea clara de lo que tendrá