Volkswagen ha dado un nuevo paso hacia la popularización del coche eléctrico: tras el espaldarazo sufrido por el Dieselgate, la compañía alemana deja patente que quiere orientar su futuro a corto, medio y largo plazo en clave de cero emisiones.
Y esto no sólo pasa por una ofensiva de automóviles electrificados en torno a su familia I.D, con la consecuente inversión en sus factorías para adecuarlas a la producción de los mismos: el fabricante también quiere ser proveedor de energía eléctrica y renovable.
La marca germana acaba de fundar la filial Elli Group GmbH, cuyo ambicioso objetivo es convertirse en suministrador líder de movilidad sostenible a base de desarrollar productos y servicios conectados para la recarga de los modelos eléctricos de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen. Estos servicios irán orientados tanto a particulares como a empresas y se moverán entorno a dos pilares: las energías renovables y la carga inteligente.
El trabajo de Elli, cuya denominación viene del término ‘electric life’ (vida eléctrica) comenzará este mismo año para asegurarse que en 2020, cuando llegue al mercado el compacto eléctrico Volkswagen ID, existan también soluciones que amparen la movilidad eléctrica, tanto en lo que respecta a la carga como a servicios digitales adicionales.
En Motorpasión
Las ventas de coches eléctricos se duplican en España por quinto año consecutivo, aunque aún hay camino por recorrer
«Como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia