Waymo está uniendo fuerzas con Magna -que fabrica el Jaguar I-PACE en Graz, Austria- para construir una fábrica de coches autónomos de nivel 4 en el sureste de Michigan. Las primeras unidades fabricadas serán versiones autónomas de la minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid y el SUV eléctrico I-PACE de Jaguar.
Debido a que el sitio seleccionado será una fábrica existente, posiblemente una de las instalaciones que General Motors planea cerrar pronto, se espera que la producción comience antes de fin de año.
La primera fábrica dedicada al 100 % a vehículos sin conductor
Se prevé una tasa de producción de varios miles de vehículos al año, todos ellos capaces de conducir de forma autónoma en el nivel 4. Esto implica un alto nivel de automatización bajo ciertas condiciones, solo por delante del máximo, el nivel 5, que permite echar esas idílicas siestas mientras somos conducidos.
We’re growing our business in #Michigan, with the support of @MEDC, establishing a manufacturing presence to build our self-driving vehicles in the state and creating hundreds of jobs along the way. #PureMichigan More: https://t.co/YVARFmEqGl— Waymo (@Waymo) 22 de enero de 2019
En este punto el ser humano empieza a ser prescindible y el coche reaccionará de la manera correcta siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes. Haciendo uso del GPS y de los sensores, el sistema hará un mapeado en tiempo real de su entorno y sabrá qué es lo que ocurre en cada momento sin que el humano le diga qué es lo que tiene que hacer.
Se espera que la fábrica de Alphabet (la filial de coches autónomos de Google), donde se desarrollará hardware y software, emplee hasta 400 personas y que transformen