Renault acaba de desvelar el interior de la nueva generación del Renault Clio, mientras que el aspecto exterior del coche se desvelará mañana antes de su debut en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Según Renault, la quinta generación del Renault Clio será eminentemente tecnológica con el objetivo de perder su posición de segundo coche más vendido en Europa.
El diseño exterior será una evolución del actual Clio, conservando algunos rasgos característicos del modelo saliente al mismo tiempo que integrará elementos reminiscentes del Renault Megane y del concept car Symbioz visto en 2018, como su afilado frontal aunque obviamente en una versión menos extrema.
Sin embargo es en el interior donde los cambios con respecto al modelo actual son los más drásticos. Laurens van Den Acker, al frente del diseño en Renault, reconoce abiertamente que deben mejorar la calidad percibida de los interiores. Y este nuevo Clio es el primer paso de una nueva era para los habitáculos de los Renault. Aunque, eso sí, tendremos que esperar al Salón de Ginebra para poder experimentar de primera mano si realmente hay una mejora.
En Motorpasión
#10YearChallenge sobre cuatro ruedas, o cómo han cambiado los coches en 10 años
En búsqueda de una mejor calidad percibida
En términos de diseño, de entrada, sí que hay una notable mejoraría. Según Renault, los plásticos de tacto suave son mayoría en el habitáculo, especialmente en las zonas más cercanas a los pasajeros, mientras que los plásticos duros están en zonas alejadas y que no se ven, como a