Alfa Romeo anunció hace un año su vuelta oficial a la Fórmula 1 como socio del equipo Sauber. La formación fundada por Peter Sauber, en manos de un fondo de inversión, atravesaba una difícil situación económica que les había relegado a la parte final de la parrilla y las deudas amenazaban con llevar al equipo a la bancarrota.
El acuerdo firmado con la marca italiana puso fin por un lado a sus aprietos económicos y, por otro, supuso una importante mejora en su rendimiento gracias a los acuerdos que se alcanzaron con Ferrari. La tecnología importada directamente desde Maranello permitió al equipo evolucionar al coche y de estar permanentemente en las últimas posiciones, pasaron al final de la temporada a luchar regularmente por los puntos.
New name, same game! ⚡ We’re excited to announce Sauber and Alfa Romeo to keep fighting for ambitious results in 2019 @F1 World Championship as Alfa Romeo Racing. 🤝 + info: https://t.co/1RUddkPMpj #AlfaRomeoRacing #SauberMotorsport #Bwoah pic.twitter.com/0gzgwgpl66— Alfa Romeo Racing (@SauberF1Team) 1 de febrero de 2019
Tras un primer año de colaboración satisfactoria, ahora han dado un paso más allá. Alfa Romeo deja de ser title sponsor -que podría traducirse como patrocinador de nombre- para dar su nombre al equipo. De esta forma nace el Alfa Romeo Racing como equipo.
Un acuerdo y no una compra
Desde el equipo se recalca que «la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes» y que este cambio tan solo se debe a una ampliación del acuerdo de colaboración que alcanzaron.
Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y