La llegada al mundo de Cupra ha permitido a Seat demostrar en el Grupo Volkswagen de lo que son capaces. La prueba palpable la tenemos en el Ateca, pues por su precio, pocos SUV´s hay en el mercado con la misma relación potencia/prestaciones/calidad/equipamiento. Sin embargo, han de incrementar su gama, pues no quieren quedarse como una firma de nicho que vende pocas unidades al año.
Por ello, están trabajando en los siguientes pasos que han de dar: lanzar nuevos modelos. En una primera fase, serán básicamente los mismos que tiene Seat, es decir, un Cupra Ibiza y Cupra León. Sin embargo, en un segundo paso, comenzarán a desarrollar modelos propios que poco, o nada, tengan que ver con los de su matriz. De hecho, según los rumores, el primero podríamos conocerlo en cuestión de un mes, pues estará presente en Ginebra.renderAd(adPage,44162);
El “Terramar” podría estar muy cerca
Según ha publicado Autocar, el primer modelo cien por cien Cupra será descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta importante cita del calendario, podríamos conocer la última evolución del concept 20V20 que Seat desveló en Ginebra de 2015. Sin embargo, las líneas empleadas serán más agresivas, pues los rumores indican que será más bajo y ancho que el Ateca.
El Cupra Terramar, que es como los rumores apuntan a que se llamará, llevará un paso más allá la plataforma MQB. Al parecer, para su desarrollo los ingenieros de la marca intentarán adaptar el chasis, suspensiones y otros componentes del actual Ateca. Así, podrían incrementar las aptitudes dinámicas de un producto ya de por sí muy bueno. Además, para animarle, contarían con el mismo motor gasolina 2.0 TSI con una potencia cercana a los 300 CV unido a la transmisión automática DSG.
Por ahora habrá que ser cautos, pues ni Cupra ni Seat se han pronunciado