La irrupción de nuevas plataformas de ventas en el sector del automóvil, pone de los nervios a los concesionarios. Amazon ya a hecho sus pinitos e incluso el gigante chino Alibaba se ha atrevido a ello. Sin embargo, aún nos quedaba por ver cómo otras empresas, ajenas a este mundo, quieren su parte del pastel. Así, nace Das Lidl Auto, la plataforma a través de la que el mayorista alemán en alimentación venderá coches en modalidad de renting.
El modelo que han elegido en Das Lidl Auto para iniciar esta andadura comercial no ha sido elegido al azar. Así, el Fiat 500 1.2 Fire de 69 CV y terminación Pop Star se convertirá en punta de lanza, sirviendo como globo sonda. La razón para haber elegido este modelo es sencilla: tiene una personalidad arrolladora. Además, es económico de adquirir y es un punto a su favor para que Lidl pueda ofrecer un precio de derribo.renderAd(adPage,44162);
Un Fiat 500 por 89 € es lo que ofrece Lidl ¿llegará a España?
El Fiat 500 que nos ofrece Das Lidl Auto tiene un coste mensual de sólo 89 euros con IVA e impuestos incluidos. Pero además, podemos configurar el modelo a nuestro gusto, siempre manteniendo motorización y terminación. Así, podemos elegir los siguientes elementos: color, duración del contrato, kilometraje anual, lugar de recogida (Erfurt, Halle y Berlín), y opcionales (Seguro y mantenimiento y Neumáticos de invierno).
Para que Lidl pueda ofrecer este nuevo servicio de venta de vehículos en modalidad de renting, ha establecido una alianza con una entidad financiera. El Banco Santader, a través del mayorista, es quien se encarga de formalizar la operación con los clientes. En el caso del seguro de responsabilidad civil obligatoria, Lidl colabora directamente con la compañía alemana Westfälische Provinzial Versicherung.
El único inconveniente que tiene esta acción comercial es que está limitada