Ferrari tendrá la próxima temporada en su equipo de Fórmula 1 cuatro pilotos de simulador. Sí, has leído bien, cuatro. Los de Maranello tendrán a su servicio a dos expilotos, una joven promesa de su programa y al hombre que ha estado detrás del desarrollo de sus coches desde 2014. Un grupo bastante heterogéneo en el que todos aportan algo pero en distinta medida.
El equipo de Maranello se encuentra en un momento límite. La sequía de títulos en uno de las formaciones más laureados de la historia de la Fórmula 1, y de los que cuentan con un presupuesto más alto de toda la parrilla -por no decir el que más- es inadmisible. En 2019 necesitan volver a ganar y toda ayuda es poca para conseguirlo.
Pongámosles nombre uno a uno a todos ellos y analicemos por qué les han elegido.
Pascal Wehrlein
Expiloto de Manor y de Sauber, Pascal Wehrlein formó parte de la órbita de Mercedes hasta el 31 de diciembre. Con ellos consiguió hacerse con el título del DTM en 2015 pero su historia no terminó bien -que Ocon sea el nuevo ojito derecho ahora del equipo, seguro que no ayuda-. El alemán comienza en 2019 una nueva vida como piloto de Mahindra Racing en Fórmula E y como piloto de simulador de Ferrari.
Ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1 y sobre todo, conoce todos los secretos de Mercedes. Como promesa del programa de pilotos del equipo dirigido Toto Wolff, cuando se quedó sin un asiento oficial se convirtió en piloto de pruebas de los de Brackley por lo que es uno de los pocos pilotos «sin compromiso» que saben cómo funciona el coche con el que