SEAT volvía a rescatar al Toledo en 2012, lanzando su cuarta generación en clave de sedán compacto y asequible, muy en sintonía con su primo hermano el Škoda Rapid. Siete años después, el Toledo dirá adiós de forma definitiva. Sus pobres cifras de comercialización y el bajo auge de las berlinas medias se presentan como principal causa.

Lo cierto es que lo del SEAT Toledo se intuía en cierta manera: tras siete años de vida comercial, las ventas no han acompañado a la cuarta entrega, encontrando su mayor público entre los taxistas. Y es que el Toledo no llegó en buen momento…

En su relanzamiento, el Toledo fue concebido sobre la plataforma A05+ del Grupo Volkswagen, la misma que hoy sigue acogiendo al Škoda Rapid y sobre la que se han desarrollado modelos que no se comercializan en el Viejo Continente como el Škoda Kamiq en su variante china (no confundir con el todocamino que la marca checa desvelará en Ginebra).

En Motorpasión

60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo

Esta plataforma se ha quedado anticuada en el mercado europeo, a lo que suma que el segmento de las berlinas medias ha sido devorado por otras categorías más en boga, como es el caso del segmento SUV.

En Reino Unido dejaba de venderse en noviembre

El británico fue el primer mercado en el que dejaba de estar disponible el SEAT Toledo. Ocurría a finales de noviembre, momento en el que el sedán desaparecía del configurador de la web

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast