Hace ya meses que sabemos la noticia. El Hyundai i30 N era sólo el primer plato de una ofensiva de coches de altas prestaciones desarrollados por Hyundai. Por el momento, sabemos que en los planes más inminentes de la marca coreana está un Hyundai i20 N, cuyo objetivo es el Ford Fiesta ST, un utilitario deportivo difícil de batir. No obstante, el primero en llegar será posiblemente el Hyundai Tucson N, un SUV compacto de altas prestaciones. Uno de los segmentos de moda tendrá pronto un nuevo miembro, con al menos 340 CV de potencia y el Cupra Ateca en su punto de mira.
Según informa el medio británico AutoExpress, citando a fuentes internas de la marca que desean permanecer anónimas, la división de altas prestaciones de Hyundai estaría ultimando un Tucson de altos vuelos. Este SUV será el buque insignia de la submarca dirigida por Albert Biermann – que antes de pasarse al bando coreano era uno de los máximos responsables de BMW Motorsport – hasta la llegada del primer coche dedicado de Hyundai N, algo que no sucederá al menos hasta el año 2020 o 2021. Centrándonos en el Hyundai Tucson N, las fuentes de la marca han confirmado que tendrá al menos 340 CV.
El Cupra Ateca tiene tracción total y 300 CV. El Tucson N será más potente, y tiene por delante la dura tarea de demostrar que está a su altura a nivel dinámico.
Gracias a este nivel de potencia, hará el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, apoyado en un sistema de tracción total. El motor será previsiblemente una versión potenciada del actual motor turbo de cuatro cilindros que anima al Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia. Con un kit de carrocería exclusivo y un tren de rodaje deportivo – pensad