El Range Rover Velar es uno de los SUV más bonitos actualmente a la venta. Aunque personalmente no soy el mayor fan de los SUV, he de reconocer que es un coche muy atractivo, que llama poderosamente la atención allí a dónde va. Ya sabíamos que Land Rover estaba preparando una versión deportiva de los Range Rover Velar, y ese es el coche que estamos conociendo hoy. Se llama Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, y en sus entrañas late un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor hasta los 550 CV. Además, tiene un tren de rodaje orientado al dinamismo y un diseño muy diferenciado de otros Velar.
El Range Rover Velar más deportivo está equipado con el que hoy por hoy es el motor más potente del Grupo Jaguar Land Rover. Es un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, capaz de desarrollar 550 CV y 680 Nm de par motor máximo, constante entre las 2.500 y las 5.500 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, una Quickshift desarrollada por ZF, que transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. Aunque su peso en vacío es de 2.160 kilos, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, alcanzando una punta de 274 km/h.
Ver la galería completa en Diariomotor
El desarrollo y diseño de este Range Rover Velar tan especial ha corrido a cargo de SVO (Special Vehicle Operations).
Estas credenciales dinámicas, estos guarismos, no serían nada sin un tren de rodaje que los acompañara adecuadamente – como decía aquél anuncio de neumáticos, “la potencia sin control no sirve de nada”. Uno de los cambios más importantes con respecto a otros Velar es una suspensión de aire con una puesta a punto única y amortiguadores adaptativos, que logran